Current track

Title

Artist

Gimnastas bolivarenses pusieron a Colombia en lo más alto del bicampeón sudamericano


Tomás Barrios revalidó su título sudamericano en tumbling y, junto a Rafael Ropain, consolidó a Bolívar como potencia regional en la gimnasia de trampolín durante el campeonato disputado en Cochabamba.

Por:



1 octubre, 2025


Colombia brilló nuevamente en la élite de la gimnasia sudamericana gracias al desempeño de dos atletas formados en Bolívar. Tomás Barrios Pinedo, con una actuación impecable, revalidó su título de campeón en la modalidad de tumbling y, además, se colgó otra medalla de oro en doblemini. Como si fuera poco, alcanzó la plata en sincronizado y un cuarto lugar en trampolín individual, confirmando su vigencia y regularidad en el alto rendimiento.

No obstante, Barrios no fue el único en destacar. Su compañero Rafael Ropain Narváez también dejó huella en la competencia al quedarse con dos medallas de plata —en tumbling y sincronizado—, además de ubicarse séptimo en trampolín individual y octavo en doblemini.

El certamen, que reunió a 590 gimnastas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia, contó con la representación nacional a través de la Liga de Gimnasia de Bolívar. La delegación estuvo liderada por el entrenador Alejandro Buelvas y contó con la participación del juez Wilson Aranda, quienes respaldaron la destacada presentación de los atletas.

Cabe resaltar que el viaje de los deportistas fue posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Cartagena y al aval de la Federación Colombiana de Gimnasia. En consecuencia, pese a las dificultades estructurales que enfrenta el deporte regional, Bolívar demuestra que continúa formando talentos que engrandecen a Colombia en escenarios internacionales y consolidan a la gimnasia como una disciplina de proyección en el departamento.


Más noticias
Current track

Title

Artist