Docente fue asesinada por su expareja en La María; el agresor se quitó la vida
Un crimen cometido en plena calle interrumpió la rutina del barrio La María y encendió la indignación en una fecha clave contra las violencias hacia las mujeres.
Por: Méndez Aldana Miguel
26 noviembre, 2025
La tarde del martes 25 de noviembre terminó en tragedia en el barrio La María, en el nororiente de Cartagena. Mientras en el Centro Histórico avanzaba una marcha contra las violencias hacia las mujeres, un feminicidio sacudió la ciudad y reavivó el debate sobre la protección institucional.
Según la Policía, alrededor de las 3:40 p. m. Alexi Velazco Salazar, de 51 años, llegó hasta la vía principal del barrio, donde se encontraba su excompañera sentimental, Beatriz Elena Suárez Martínez, docente de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander. Testigos relataron que ambos sostuvieron una discusión breve. En cuestión de segundos, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó varias veces, provocándole la muerte en el lugar. Luego se apuntó a la cabeza y se quitó la vida.
Las autoridades confirmaron que Velazco tenía una anotación por violencia intrafamiliar registrada este año, tras una denuncia presentada por la víctima. La pareja llevaba un tiempo separada y deja en la orfandad a una niña de nueve años.
El crimen ocurrió el mismo día en que se conmemoraba la lucha contra las violencias hacia las mujeres, lo que amplificó la indignación ciudadana. Varias organizaciones feministas señalaron que el caso evidencia fallas en las rutas de prevención y protección, y pidieron una intervención urgente para evitar que hechos similares continúen en Cartagena.








