Bolívar coronó 12 campeones en el Departamental Escolar de Ajedrez
64 ajedrecistas compitieron en Cartagena y 12 se coronaron campeones del Departamental Escolar.
Por: Méndez Aldana Miguel
28 marzo, 2026
El Campeonato Departamental Escolar de Ajedrez de Bolívar concluyó en Cartagena con la participación de 64 jóvenes jugadores, dejando como resultado 12 campeones en distintas categorías.
El torneo se disputó en el Complejo de Raquetas, sede de la Liga de Ajedrez de Bolívar, y reunió a ajedrecistas en formación en las categorías sub 7, sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17, en ambas ramas.
Más allá de la competencia, el certamen tiene un valor estratégico. Otorga cupos al Campeonato Nacional Escolar, que se realizará en Florencia del 1 al 5 de abril, por lo que se convierte en una vitrina clave para el talento juvenil del departamento.
Entre los campeones se destacan Luciana Galindo y Zephyr Romero (sub 7); Salomé Quimbaya y Jerónimo Guevara (sub 9); María Victoria Zambrano y Víctor Martínez (sub 11); Linda Samacá y Néstor Lara (sub 13); María Angélica Lamadrid y Mateo Herrera (sub 15); y Melany Rodríguez y Pedro Talaigua (sub 17).
El balance del torneo refleja el crecimiento del ajedrez formativo en Bolívar y consolida a Cartagena como escenario de competencias juveniles. Ahora, los campeones tendrán la oportunidad de representar al departamento a nivel nacional.








