Cartagena será sede de torneo internacional de Yu-Gi-Oh! en mayo de 2026
Cartagena albergará la Yu-Gi-Oh! Championship Series, un torneo internacional que reunirá a jugadores de alto nivel.
Por: Méndez Aldana Miguel
28 marzo, 2026
Cartagena fue confirmada como sede de la Yu-Gi-Oh! Championship Series (YCS), uno de los torneos más importantes del juego de cartas de Konami, que se realizará los días 2 y 3 de mayo de 2026. (Le puede interesar: Bolívar suma 684 proyectos por $2,7 billones financiados con regalías)
El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias y reunirá a jugadores de distintos niveles en una competencia que entregará premios exclusivos y cupos al World Championship Qualifier (WCQ).
La YCS se desarrollará durante dos jornadas bajo un formato competitivo estructurado, que incluye rondas clasificatorias y fases eliminatorias. Además, el evento contará con espacios para el intercambio de cartas y actividades dirigidas a la comunidad.
Lea también: Real Cartagena pierde tres jugadores por lesión antes de duelo clave ante Envigado
De forma paralela, se realizarán eventos abiertos para distintos perfiles de jugadores. Entre ellos se encuentran modalidades como Win-A-Mat, con torneos rápidos; Speed Duel, con reglas simplificadas; Attack of the Giant Card!!, que ofrece cartas gigantes como premio; y Regional Qualifiers, que sirven como clasificatorios a otras competencias.
Con este evento, Cartagena se proyecta como escenario de competencias internacionales de cultura gamer y entretenimiento, ampliando su oferta más allá del turismo tradicional.








