Magangué tendrá Ley Seca desde este sábado por elecciones al Congreso
La Alcaldía de Magangué decretó Ley Seca desde la tarde del sábado 7 de marzo hasta el mediodía del lunes 9, como medida para mantener el orden durante las elecciones legislativas.
Por: Méndez Aldana Miguel
7 marzo, 2026
La Alcaldía de Magangué (Bolívar) decretó Ley Seca en todo el municipio con motivo de las elecciones legislativas programadas para el domingo 8 de marzo. Le puede interesar: Ardila admite ser el candidato del Clan Alí y orgulloso por respaldo del señalado “narco de Cartagena”
La medida quedó establecida mediante el Decreto No. 092 del 3 de marzo de 2026 y tiene como objetivo garantizar el orden público y la tranquilidad durante la jornada electoral.
Según el acto administrativo, queda prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos o abiertos al público, incluidos calles, parques, plazas y zonas residenciales.
Lea también: Polémica en campaña de Jocho Ardila por presunto respaldo de Pedro Aponte
La restricción entrará en vigencia a las 6:00 de la tarde del sábado 7 de marzo y se extenderá hasta las 12:00 del mediodía del lunes 9 de marzo de 2026.
Además, la administración municipal ordenó a los organismos de seguridad, en especial a la Policía Nacional, realizar operativos de control en distintos sectores del municipio para garantizar el cumplimiento del decreto.
Las autoridades advirtieron que quienes incumplan la medida podrán ser sancionados, de acuerdo con lo establecido en las normas de convivencia y seguridad ciudadana.








